S.A.T.E. es un sistema de aislamiento para fachadas, colocado por su parte exterior y que se utiliza para el aislamiento térmico tanto de obra nueva como en rehabilitaciones de edificios.
Un sistema S.A.T.E. está compuesto de una plancha aislante que puede ser de distintos materiales aislantes (Poliestireno, Grafito, Lana de Roca, Corcho y otros).
Los sistemas S.A.T.E. instalados con un espesor óptimo aseguran drásticas reducciones de la energía disipada al exterior de la vivienda, resolviendo la mayoría de los puentes térmicos del edificio y consiguiendo una disminución del consumo de combustibles próximo al 30%, permitiendo un ahorro energético consistente y continuo (calefacción en invierno; aire acondicionado en verano). Se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de media, en los cinco años siguientes.
El S.A.T.E. aumenta el valor del inmueble, mucho más que la simple rehabilitación de la fachada. Con este sistema no se reduce el espacio habitable interior de las viviendas y se reduce el riesgo de condensaciones, además los sistemas S.A.T.E. son impermeables al agua y permeables al vapor de agua., manteniendo la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termo higrométricas estables.
Fachada Sistema S.A.T.E.
en Pontevedra
Sistema SATE en Pontevedra
Sistema SATE en Pontevedra
Sistema SATE en Pontevedra
Sistema SATE en Pontevedra